¿Qué
debo saber?

Captación: - 22%. DQO: -47%.
SST: -87%. 100% ECF o TCH

El agua, imprescindible para producir papel

La devolvemos al medio natural, tras aplicar las técnicas de depuración más modernas y cumpliendo la legislación. Para que te hagas una idea, si al principio del proceso el agua supone el 95% de la mezcla, un papel acabado puede tener una humedad del 5%. Gracias a nuestro empeño por minimizar al máximo el uso de agua, por cada tonelada de pasta y papel producidas hemos logrado reducir la captación de agua un 22% desde 2005 y la carga contaminante medida en DQO un 47% y un 87% los sólidos en suspensión (SST).

Además, el 100% de la producción de celulosa blanqueada es ECF (es decir, libre de cloro elemental) o TCH (o sea totalmente libre de cloro) para minimizar las emisiones de AOX al medio acuático.

Según el INE, en 2019, la producción de papel supuso el 0,9 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de España.

Además, no olvides que la materia prima papelera, los árboles, son capaces de limpiar nuestro aire ya que fijan CO2. ¡El papel captura CO2 que se genera en otras actividades humanas!

Menú