En septiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con ella, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta supone una llamada mundial para adoptar medidas que logren acabar con los grandes problemas del planeta: pobreza y desigualdad, alcanzar la igualdad de género y el acceso para todos a un trabajo digno, facilitar el acceso a servicios de salud y a una educación adecuada, proteger el medioambiente y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Los ODS son, por lo tanto, el nuevo marco principal de contribución al desarrollo sostenible. Este está compuesto por 17 Objetivos y 169 metas que deben cumplirse antes de 2030.

La Asociación Clúster del Papel de Euskadi está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, particularmente con aquellos relacionados con las actividades principales de la organización.

Nuestro compromiso se extiende, además, a todos los grupos de interés y a lo largo de nuestra cadena de valor: empleados, asociados y proveedores con los que trabajamos.

Aunque la actividad de la Asociación Clúster del Papel de Euskadi impacta positivamente entre 13 de los 17 ODS, esta, consensuadamente con sus socios, ha determinado 4 ODS prioritarios:

Para medir su aportación, la Asociación ha correlacionado sus líneas y retos estratégicos, así como sus acciones con estos ODS prioritarios. De esta forma, los indicadores del Plan Estratégico sirven para su aportación al logro de los ODS.

Política de sostenibilidad

Menú